Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡Adios Moca!


Hoy estoy triste y el motivo es que ayer nos abandonó una perrita muy querida para nosotras, la perra de nuestra vecina, Moca, a la cual Mollete quería mucho, tanto que siempre decía que era su amiga.

Esto me ha llevado a pensar como se afronta la muerte de alguien querido para tu hijo/a cuando este es pequeño, porque yo creo que Mollete todavía no es consciente de la muerte y de todo de lo que hay a su alrededor.

A si que no se que hacer, porque en cuando veamos a mi vecina, pues le preguntará por Moca, y que es lo mejor para decirle??la verdad??o alguna mentira "piadosa"??La verdad es que en sus casi cuatro años de vida es la primera vez que me veo con esa tesitura, y la verdad es que no se que hacer.

Ante mi duda, os pregunto a vosotras/os que es lo mejor en estos casos, que hago??

¡Adios Moca!




2 comentarios:

  1. Yo siempre he tenido animales en casa, con 3 años se murió el perro de la familia y mi madre me lo dijo así tal cual, sin paños calientes. No entendí nada en aquel momento, aunque me explicaban que era la muerte, meses más tarde murió mi abuela con la cual estaba muy unida, supongo que de alguna manera lo entendí más, recuerdo que me impactó mucho saber que no iba a volver a verla. Pero agradezco siempre a mi madre que me haya explicado las cosas tal cual son, sin mentiras ni cuentos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si tienes razón, la verdad, pero es que yo creo que todavía ella no entiende el concepto "muerte" de ahí mi duda de como plantearle la muerta de la perrita. Muchas gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar