Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 27 de junio de 2014

Fin de curso y verano

veranoBueno, pues el temido momento ha llegado y Mollete ya tiene sus vacaciones veraniegas de casi tres meses para disfrutar del verano, que para eso se lo merece!!ha sacado muy buenas notas y su maestra está muy contenta con ella, dice que es muy aplicada y trabajadora, aunque tiene que mejorar en "autonomía personal". Imagino que se referirá al tema del pañal que andamos luchando sin tregua.

Al mismo tiempo yo he empezado a tirarme de los pelos, ya que no se vosotras pero todo el día juntas como "hermanas siamesas" trae consigo más rabietas de ella y más gritos por mi parte.

Un tema de lucha en casa es el tema de recoger los juguetes cuando termina de jugar, tarea muy difícil porque Mollete se hace la loca y pasa de recoger y ahí estoy yo, madre pesada, venga repetirle lo de los juguetes hasta que consigo que los recoja.

Otra tema peliagudo es el de la comida, ya he comentado que para mí el comedor es una bendición del cielo, porque Mollete lo que es comer come poco y a trompicones. Ahora tengo todo el verano por delante para luchar con ella todas las comidas del día, es que cada vez que lo pienso me "estreso". 

De momento en los días que llevamos juntas a mediodía he sido unas comidas traumáticas, ya que Mollete no ha querido comerse ninguna de los platos que le he puesto. Y no creáis que eran platos complicados o elaborados, que aquí una tiene un repertorio cortito, cortito en la cocina, a si que eran platos tipo, macarrones con tomate, lentejas o sopa..

Pues nada, ninguno lo ha querido, a si que ha tenido que comer con "amenazas", la más utilizada ha sido la típica de "si no comes, esta tarde no bajamos al parque", que vale para todo...jejeje

Ahora me toca solucionar el problema de la fruta, ya que no hay manera que Mollete la coma, además después de la comida, ya no quedan ganas de seguir obligándola con la fruta a si que paso...pero tiene que comer fruta, a si que si alguna tenéis algún truco para ponerlo en práctica con ella, soy toda oídos!!

Pero hay luz al final de túnel y he encontrado taller para apuntarla unas horas por la mañana y el día 1 de julio empieza, está cerca de casa y las chicas las veo con muchas ganas, a si que por lo menos tendré unas horas de respiro para poder estudiar que con ella es imposible. En principio será el mes de julio entero, a ver que hago con ella el resto del verano, pero bueno, de momento vamos a ir poco a poco, que el verano es muy larga.

Y vosotras que planes tenéis para el verano con vuestros retoños??sois valientes y los tenéis en casa todo el verano??o reconocéis que sois como yo, que entro en locura maternal cuando la niña va saltando por los sillones y pintando la pared en cuanto me descuido debido a la falta de actividad escolar???

Lo que yo digo...que nos tenemos el cielo ganado!!verdad??





2 comentarios:

  1. Tema comida: has probado hacer formas y caras con la comida? En mi pagina del face Ana en Colorines tengo un album con ejemplos y voy publicando habitualmente. Mi peke tampoco quiere fruta entera y yo voy tirando de saquitos de combinaciones de fruta triturada.
    Tema verano: me salvan mis suegros que vienen la semana que viene a pasar todo el verano y a divertir a lis nenes mientras los padres trabajamos. Sino fuera asi me tocaria seguir tirando de canguro...mucha suerte y un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana María!!mira, del tema comida precisamente tengo un post que hablo de la decoración de platos para que Mollete coma http://sobreviviendoamimaternidad.blogspot.com.es/2014/04/la-hora-de-la-cena-es-divertida.html aquí te lo dejo.
    Genial que tus suegros puedan quedarse en tu casa para cuidar de los peques!!

    ResponderEliminar