Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 21 de marzo de 2014

Saint Patrick's Day


 El pasado lunes me enteré de casualidad que en el colegio de la Mollete se celebraba el Día de San Patricio. Ya os he comentado alguna vez que en su colegio lo celebran "todo", pero al enterarme de este nuevo festejo me quedé muy sorprendida, ya que yo no sé vosotras, pero yo que soy del B.U.P jamás había oído esa festividad, y jamás celebramos en el colegio nada parecido. También os digo que desde que soy madre sufro de "olvidos" con respecto a mi vida pasada y hay veces que no recuerdo si lo he vivido o lo he soñado, pero con este tema una está "casi" segura.

El festejo consistía en que esta vez los niños tenían que llevar una camiseta verde para conmemorar el día y que iban a hacer una serie de actividades, algo que no me terminé de enterar del todo pero bueno. A si que ahí me tenéis buscando camisetas de manga larga en color verde, que tiene narices que estoy todo el día liada con la ropa de la Mollete del colegio, que entre disfraces varios y días conmemorativos de "no sé qué cosa" siempre tengo que estar liada. No pude encontrar nada en ese color a si que la Mollete fue con una camiseta en vez de verde rosa la mar de bonita, jijii...

Pero yo me pregunto..quien era ese San Patricio??porque se celebra en el colegio de la Mollete??lo celebran en todos los colegios o solo en el suyo porque son así de "festivos"??

Una que todavía tiene ciertas inquietudes ha buscado en la red información sobre el tema y ha encontrado lo siguiente: El 17 de marzo es Saint Patrick´s Day, cuando se conmemora la muerte de San Patricio, o Saint Patrick, que es el santo patrón de Irlanda. En Estados Unidos el día de Saint Patrick se celebra por todo lo alto porque muchos estadounidenses son de origen irlandés. Hoy día es celebrado casi por cualquiera, sea de ascendencia irlandesa o no.

Pues si ahora es lo que hay celebraremos San Patricio, es lo que nos toca!!


Día de San Patricio






No hay comentarios:

Publicar un comentario