Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 24 de febrero de 2014

Historias del carnaval

No sé si lo he dicho pero la Mollete está en el primer curso de infantil, eso a supuesto entrar en la dinámica de festejos del colegio, que según me cuentan son muchos y variados.

Ahora nos encontramos con la preparación de los carnavales, que en la ciudad en donde vivo se celebran muchísimo, vamos que todo el mundo se disfraza. En la clase de la Mollete han decidido que se disfracen de cerditos y lobos, por el cuento de "Los tres cerditos".

A la Mollete le ha tocado ser cerdito, y bueno hasta aquí todo bien, pero ahora resulta que los disfraces los tenemos que hacer los padres, como???y para que están los chinos??donde hay de todo y encima barato, pues no, nada de eso, hay que hacer el disfraz, ala!!a si que ahora a comprar goma eva y a recortar, pegar y colorear....como si no hubiera un mañana.

Yo recuerdo que era buena en esto de las manualidades pero me he dado cuenta que me he quedado atrás y que ahora manejan otros términos, entre ellos la famosa goma eva que vale para cualquier cosa. A si que poco a poco intento ponerme al día y con muchos agobios ir confeccionando el disfraz a la Mollete, que ya veremos lo que le dura bien puesta la careta!!yo apuesto que no pasará más allá de la primera hora, que no se que hace esta niña con las caretas que al final acaban rotas.

Para "culminar" la realización de la careta de cerdito, hubo "quedada" en el colegio para que aquellos padres menos mañosos pudiéramos ir a recortar la careta, a si que allí me planté yo, muy decidida pensando que no iría nadie. Pero nada, que estaba equivocada, que los padres están "volcados" en la realización de disfraz y que cuando llegué a la clase no tenía ni mini silla para sentarme. Allí estaba todo el mundo con sus tijeras y su goma eva, recortando, pintando....Yo logré hacer la mía y una vez "lanzada" incluso hice dos más, y así me fuí a casa súper contenta, por haber terminado la tarea y con la satisfacción de la tarea bien hecha. La de años que hacía que no cogía unas tijeras para recortar!!

Eso si, aquí no termina la cosa, es que ahora tenemos que hacer los rabos, a los cerditos y a los lobos, a si que ahora anda todo el mundo en los chinos buscando alternativas varias para poder hacer, y así en el grupo del wasap tenemos fotos de las más varias cosas que podrían valer para hacer ambos rabos. Ahora mismo va ganando la opción de plumero para el rabo del lobo y la opción de goma eva pasada por la plancha y enrollada para el rabo del cerdito, no sé al final como terminaremos haciéndola.

A si en los próximos días nos toca quedar otra vez para terminar el disfraz, yo espero que ya sea la última vez y que acabemos con el dichoso disfraz, que menuda lata me va a dar!!eso si, ya me han dicho que esto solo es el principio y que me quedan muchas horas de corte y confección de disfraces, a si que ahora me siento como si yo también hubiera entrado en el colegio, pero solamente que me planteo seriamente hacer un curso de corte y confección además de otro de manualidades para completar la formación y estar preparada para todos los disfraces y manualidades varias que me esperan a lo largo de los años.

Y a vosotras, que tal se os dan las manualidades??os mandan muchas el colegio de vuestros retoños??


No hay comentarios:

Publicar un comentario