Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 13 de febrero de 2014

El comedor.

Cuando Mollete empezó el colegio en septiembre del año pasado no me planteaba otra posibilidad que dejarla a comer en el comedor, el primer motivo era que por nuestros horarios laborales no existía otra posibilidad y la segunda porque la niña se negaba a probar nada nuevo lo que me dejaba muy pocas opciones para darle de comer.

Cuando a principios de noviembre pasé a formar parte de las listas del paro, me planteé el quitarla del comedor, más que nada porque empecé a desarrollar pensamientos de ser mala madre por dejarla sin necesidad, eso si, he de decir que eso pensamientos me duraron muy poco tiempo, ya que me tuve que rendir ante las circunstancias de mi hija, las cuales son que ella come fatal, y que a mi me pone al borde de la locura en cada comida que hacemos juntas.

Pues si, amigas, las comidas son horribles con ella, ya que su menú es limitado, a tal punto que a sus tres años se sigue alimentando de purés y poco más, ese poco más sería, salchichas, hamburguesa, pizza, san jacobos, croquetas, arroz con tomate, yoghurt, natillas....y poco más, a si que a ver que hago!!

Lo curioso es que en el comedor me dicen que come, y yo como madre confianza pues he decidido que me lo voy a creer, y así soy feliz ya que me creo que mi hija hace una comida al día en condiciones, y las otras pues su madre hace lo que puede. He intentado ponerle lo mismo que dice en el menú del mes y nada, no hay manera, eso después de amenazarla con quitar Pepa Pig de la tele, que para ella es lo más o dejarla sin postre, que la verdad es que le da igual.

A si que pues nada, que prefiero quitarme yo el dinero del comedor de mi plato, que tampoco pasa nada porque estoy de buen ver, y que la niña coma o al menos lo intente en el comedor. Eso si la mayoría de las veces creo que el plato de comida lo trae en el babi de vuelta, porque cuando sale del colegio es que no hay por donde cogerla, pero vamos, que feliz que es una!!!

Solo pienso que voy a hacer cuando llegue el verano y el santo comedor se acabe, como voy a hacer para darle de comer casi tres meses..?????prefiero no pensarlo y creer en el milagro de que Mollete coma de aquí a verano.

Y vosotras..que tal comen vuestros retoños?

9 comentarios:

  1. Como te entiendo la mía siempre ha sido un auténtico martirio para comer, así q ya somos dos y cuando está enferma ya apaga y vámonos. Es verdad q en la guardería come mucho mejor, eso me dicen y yo me lo creo porque estoy segura q no mienten. Bueno ya te has leido el libro de Carlos González llamado "Mi niño no me come"? yo aún no, pero me lo voy a bajar porque esto es desesperante. También la dejo en la guarde para q coma, aunque tengo varios días libres...así q ánimo y paciencia por toneladas!

    ResponderEliminar
  2. Si, no nos queda otra, yo también la dejaba en la guardería y allí también me decían que comía bien, pero vamos que pasa el tiempo y seguimos igual, no queda otra que tener muuuuucha paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Comprate el libro, hay una edición de bolsillo y sale baratito, a mi me lo recomendaron y total no pierdes nada, por 6,95 euros, yo me lo acabo de comprar!

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de las veces es por culpa de los padres(me pongo yo el primero) que a la hora de comer si no les gusta lo que hay les damos los que ellos quieren o hacemos de la hora de comer una autentica batalla en vez de que sea un momento agradable para ellos. Yo lo que hago es ofrecerle la comida y sino la quiere la retiro y sigo como si nada, hasta que me la vuelva a pedir y te aseguro que al final la pide. (a veces pueden pasar horas). También le ofrezco algo que le gusta mucho, si primero se come lo que toca. Yo es lo que suelo hacer y por ahora me funciona. Animo!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo el tema de la comida es que lo veo tan complicado, con lo buena comedora que soy yo y que poquito le gusta a esta niña!!

    ResponderEliminar
  6. yo me hago una pregunta.... por que los padres nos empecinamos tanto en que coman? acaso no tienen ellos una necesidad bbiológica de alimentarse que ya les dirá cuando y cuánto deben comer? mi hija mayor ha sido muy mala comedora hasta que yo he dejado de llamarla asi. ahora es simplemente mi hija y come simplemente lo que necesita y lo que desea. si no quiere no come. si no le gusta no come (pero ni eso ni nada, claro). y sobre vive. es flaca pero es que los flacos son flacos porque no comen? porque yo como mucho y soy flaca y otros comen poco y son gordos. vamos que los padres somos expertos en diagnósticos y etiquetas; y nos olvidamos que el mismo mecanismo por el que un adulto come o no come o come unas cosas y no otras....tambien lo tienen nuestros hijos.
    yo soy partidaria de explicar al niño que toda la comida es buena para crecer y que lo que hay es lo q toca. si no quiere que no coma; eso si: tomarme el pelo va a ser que no. que no come pero quiere la merienda? pues merienda solo fruta y a la cena ya tendra mas habmre acumulada. pero merendar bolleria despues de que no haya comido pues no! en fin que si los padres somos coherentes es mas fácil. solo que esto no es lo mas fácil. pero os animo a todos a que lo probéis. un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tb te recomendaría el libro d Carlos gonzalez.. Yo lo leí pronto y mi pequeña ha salido de buen diente..pero de todas formas creo q me hizo entender muy pronto q no teníamos por qué considerar la comida un problema..espero tenerlo presente tb si llega el momento con la segunda..
    De todas formas si dejándola en el comedor no hay problema..para que vas a crearlo quitándola d él?
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Como salga de mal comer solo queda rezar jaja, espero que aprenda a comer bien besits

    ResponderEliminar
  9. En ello estamos, pero vamos francamente mal, después de las vacaciones estoy para irme a un spa yo solita!!

    ResponderEliminar